martes 27.07.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Segundo día de moderación en Lucena: Hoy se anotan 8 positivos y el índice acumulado cae por primer vez en dos semanas y queda en 606,1 puntos

coronavirus 10 (3)
CORONAVIRUS: Segundo día de moderación en Lucena: Hoy se anotan 8 positivos y el índice acumulado cae por primer vez en dos semanas y queda en 606,1 puntos

La cifra de nuevos contagios en Lucena sigue moderándose tras varias jornadas en niveles muy altos. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa este jueves 8 positivos, en línea con los 12 detectados en la jornada de ayer. Estos 20 test positivos en los dos últimos días contrastan poderosamente con los 104 registrados entre el lunes y el martes, que marcaron el punto álgido de la curva ascendente de las tres últimas semanas en nuestra ciudad.

Esta moderación tiene también su reflejo en el índice acumulado por cien mil habitantes a 7 y 14 días. Mientras que el primero se relaja en 36,9 puntos y pasa de 315,4 a 278,5, el segundo registra su primer descenso desde hace  dos semanas y pierde hoy 25,5 puntos, para quedar en 606,1. 

Habra que esperar un poco para conocer si esta caída de los contagios en los dos últimos días se convierte en tendencia en los siguientes.

Por otra parte, la Consejería confirma otras 8 personas curadas en Lucena. 

En el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy se computan 57 positivos, prácticamente la mitad de los de ayer y una cuarta parte de los anotados el lunes.

Destacan los 13 casos de Aguilar, 10 en Montilla, 9 en Puente Genil y los 8 de Lucena. 

El índice acumulado también experimenta su primer retroceso en varias jornadas y pasa de 443,5 a 423,5 puntos.

Comentarios