martes 27.07.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Semana fatídica con 140 positivos desde el lunes en Lucena, que hoy suma 21 y el índice acumulado sube a 484,4 puntos

ambiente centro (10)
Una imagen del centro de Lucena
CORONAVIRUS: Semana fatídica con 140 positivos desde el lunes en Lucena, que hoy suma 21 y el índice acumulado sube a 484,4 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta confirma este viernes en Lucena 21 nuevos positivos, once menos que ayer, pero que no evitan finalizar la semana con 140 casos desde el lunes, el peor dato desde los momentos más crudos de la tercera ola que reafirma la preocupante situación por la que atraviesa nuestro municipio.

En los últimos 14 días se han detectado en Lucena 207 positivos y el índice acumulado por cien mil habitantes se sigue acercando a la franja de los quinientos tras escalar hoy hasta los 484,4 puntos, casi cinco más que ayer.

Aunque este incremento es inferior respecto a los de jornadas anteriores, sigue poniendo de manifiesto el ascenso de la curva de contagios durante estos días. Esta mañana está prevista una nueva reunión de la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Lucena, de la que podrían salir algunas medidas restrictivas, de las que les informaremos a lo largo de la jornada.

El alcalde, Juan Pérez, no dudaba esta mañana en calificar la situación de "subida alarmante y continuada", indicando que la situación actual, pese a no haber generado una saturación hospitalaria como la de anteriores olas, constituye "una amenaza real, que puede hacer mucho daño a algunas personas", recordando los 40 fallecidos que ya ha dejado el COVID-19 en nuestra ciudad. Sin ir más lejos hoy hay que hablar de un nuevo fallecimiento en Aguilar de la Frontera.

Por ello, la Unidad Móvil de la Junta de Andalucía llevará a cabo la próxima semana un nuevo cribado masivo con test de antígenos en la localidad para obtener una imagen más precisa de la situación epidemiológica.

Hoy la Consejería de Salud vuelve a informar solo una persona curada. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Lucena 4.154 positivos, por 3.787 altas médicas.

Exceptuando el deceso en Aguilar de la Frontera, el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba mejora este viernes sus datos con respecto a ayer. Hoy se comunican 95 positivos, de los cuales 13 corresponden a Puente Genil y 11 en Baena, además de los 21 en Lucena, como cifras más significativas en una jornada en la que la el índice acumulado del área sanitaria registra su primer descenso en las últimas 10 fechas para quedarse en 352,1 puntos, mientras que la media provincial se eleva hasta los 385,3 puntos.