viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Sigue ascendiendo el índice acumulado de contagios en Lucena, que hoy alcanza los 348,7 puntos, tras sumar otros 21 positivos

test
CORONAVIRUS: Sigue ascendiendo el índice acumulado de contagios en Lucena, que hoy alcanza los 348,7 puntos, tras sumar otros 21 positivos

La incidencia del coronavirus en Lucena sigue subiendo. La Consejería de Salud y Familias informa hoy 21 nuevos contagios en nuestra ciudad, que suponen uno de los datos más elevados de las últimas semanas en un solo día. 

Con estas cifras, el número diario de casos de COVID-19 registrado en los últimos siete días asciende hasta 8,1. En los 14 días precedentes se han anotado en nuestra ciudad un total de 149 positivos, lo que supone el tercer incremento consecutivo del índice acumulado por cien mil habitantes, que sube 30 puntos para quedar este jueves en 348,7 puntos, muy por encima de la media provincial, que hoy es de 221,6.

Salud comunica 11 personas curadas, que elevan a 2.822 el total de contagiados totalmente recuperados desde el inicio de la pandemia, frente a las 3.471 que han resultado contagiadas.

A nivel del Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy hay que destacar otros 80 positivos, de los que la mitad corresponden a municipios de la Subbética Cordobesa, donde también se registra un nuevo fallecimiento en la localidad vecina de Benamejí, que es ya la undécima víctima mortal desde el mes de marzo pasado. En el principal foco de contagios en estas últimas semanas, la localidad de Doña Mencía, hoy es el primer día en más de dos semanas en el que no se ha detectado ningún positivo, lo que ha contribuido a reducir en casi 1.100 puntos su índice acumulado, que pese a todo sigue en valores extremos de 4.420. 

El índice acumulado en el sur de Córdoba repunta tímidamente al alza, al situarse en 318,3 puntos, 3,4 más que ayer. 

Comentarios