lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Sigue bajando el índice acumulado en una jornada con 38 contagios y 50 curados en Lucena

test 2
Realización de test de antígenos para detectar casos de coronavirus. Archivo
CORONAVIRUS: Sigue bajando el índice acumulado en una jornada con 38 contagios y 50 curados en Lucena

Lucena suma este miércoles 38 nuevos positivos por coronavirus, manteniendo por tanto la línea de contención de esta sexta ola que se viene manifestando  en las últimas jornadas a nivel general. 

El número de casos detectados en los siete últimos días se mantiene estable por debajo de los 25 contagios diarios, mientras que el índice acumulado por cien mil habitantes baja nuevamente hasta los 1.186,4 casos, 117 puntos menos que ayer, que suponen el dato más bajo desde el inicio de este año.

Además, hoy la Consejería de Salud confirma otro medio centenar de personas curadas. Por segundo día consecutivo son más los recuperados que los nuevos contagios, lo que determina un paulatino descenso del número de casos activos en la ciudad.

La tendencia es similar en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hoy se registran 225 contagios y el índice acumulado baja otros 76,4 puntos, para quedarse en 1.117,3 y en el conjunto de la provincia, con una tasa de 1.545 puntos. 

El dato de fallecimientos vinculados al COVID sigue siendo la parte más negativa de este momento de la pandemia. Hoy se comunican 8 decesos en la provincia de Córdoba, aunque ninguno de ellos en el distrito Sur de Córdoba. 

En los próximo minutos completaremos esta información con los datos sobre hospitalizaciones.