sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Sigue el goteo de casos de COVID-19 en la Subbética con 2 positivos en Iznájar y otro en Cabra

Lucena no registra nuevos casos desde hace casi 20 días.
CORONAVIRUS: Sigue el goteo de casos de COVID-19 en la Subbética con 2 positivos en Iznájar y otro en Cabra

El goteo de nuevos casos de coronavirus en los municipios de la Subbética no cesa. Hoy el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja seis positivos más en el conjunto de la provincia, de los que la mitad corresponden a municipios de la comarca, concretamente 2 en el municipio de Iznájar y uno en la localidad vecina de Cabra.

La Subbética suma siete nuevos contagios en la última semana y una decena de casos activos de coronavirus con el siguiente reparto: 3 en Iznájar –todos en los últimos días–, 2 en Cabra y en Priego y uno en Doña Mencía, Encinas Reales, y Lucena, pese a que en nuestra ciudad no se han producido nuevos casos desde hace casi 20 días.

Durante las últimas 24 horas no se han producido nuevos ingresos hospitalarios en la provincia, donde se mantienen activos más de un centenar de casos, en su inmensa mayoría en la capital y ligados al brote atribuido a la discoteca La Posada de Babilonia. Solo 8 de estos casos reciben atención hospitalaria, dos en la UCI.

Reseñar por último que la Junta redujo ayer en una persona el número de fallecidos por Covid-19 en la provincia, al eliminar del listado el deceso de un hombre en Priego de Córdoba, aquejado de una enfermedad terminal, como solicitó el propio ayuntamiento prieguense. Hoy se reseñan otras 5 personas curadas.

Actualmente hay 40 brotes activos en Andalucía –3 de ellos en Córdoba–. En las últimas horas se han registrado dos brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos, uno de ellos en Córdoba.

Comentarios