jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Sigue el lento incremento de contagios en Lucena. Hoy son otros 7 y el índice acumulado asciende 16,4 puntos, hasta los 77,2

test
CORONAVIRUS: Sigue el lento incremento de contagios en Lucena. Hoy son otros 7 y el índice acumulado asciende 16,4 puntos, hasta los 77,2

Lucena suma este martes otros 7 positivos, según indica la Consejería de Salud y Familias en su parte diario.

En los siete últimos días son ya 20 los casos detectados en nuestra ciudad, cambiando el sentido de una curva de contagios que fue descendente durante la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre y que es de nuevo ascendente en las últimas jornadas, en lo que apunta a ser un repunte vinculado con la reciente celebración de la Feria del Valle, toda vez que el resto del distrito sanitario mantiene un bajo nivel de casos nuevos. Hoy son un total de 13, de los que 7 corresponden a nuestra ciudad. 

De esta forma el índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días sigue anota una nueva subida en el día de hoy y pasa de 60,8 a 77,2 puntos. 

La Consejería informa también 13 nuevos curados en nuestra ciudad. 

En el Área Sanitaria Córdoba Sur se experimenta hoy un leve aumento de la tasa de contagios, que sube hasta 58,7, apenas 2,5 más que el lunes. Lo peor son los dos nuevos fallecimientos que se anotan en el distrito, uno en Puente Genil –que suma 52 desde el inicio de la pandemia– y otro en el pequeño municipio de Fuente Tójar. 17 de los 28 municipios de la zona sanitaria no han registrado contagios en los 14 últimos días.

Comentarios