domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: La situación epidemiológica vuelve a empeorar en Lucena: Salud comunica hoy 33 positivos más –58 desde el pasado lunes–

El índice acumulado se eleva ya a 171 puntos, casi 80 más que el pasado 30 de diciembre
CORONAVIRUS: La situación epidemiológica vuelve a empeorar en Lucena: Salud comunica hoy 33 positivos más –58 desde el pasado lunes–

Como era previsible, las fiestas navideñas no han dejado nada bueno en lo que a la situación epidemiológica se refiere y hoy los datos de nuevos contagios empeoran de forma generalizada en el conjunto de la provincia de Córdoba y en los que componen el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que suma en apenas 48 horas casi 200 casos nuevos. 

De ese total 33 positivos corresponden a Lucena y más de la mitad –114– a la Subbética Cordobesa, según se desprende de los datos que facilita hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que, en teoría, recoge los resultados de los controles realizados desde el pasado miércoles día 5.

En los últimos 7 días el número de contagios registrado es de 51, lo que eleva a más de 7 el número de casos diarios –hace solo una semana cerrábamos el año con apenas 2 casos al día– . A 14 días vista esa cifra también se eleva considerablemente pasando de los 49 del miércoles a los 73 de hoy, con una media diaria de 5,2 contagios cada día. 

Todo ello se traduce en un notable incremento del índice acumulado de contagios por cien mil habitantes que hoy alcanza los 171 puntos, casi 80 más que el 30 de diciembre pasado, cuando se logro bajar del listón del centenar, tras más de cuatro meses.

Lucena suma 2.189 personas contagiadas desde el mes de marzo. Hoy no se comunica ningún nuevo curado, dejando este aspecto de la estadística oficial en 1.990 personas y en 170 el total de casos activos.

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya ha adelantado hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía probablemente adopte mañana nuevas restricciones tras el progresivo empeoramiento en el conjunto de la comunidad autónoma, donde hoy se registran 2.687 casos nuevos, de los que 245 corresponden a la provincia de Córdoba.

Comentarios