domingo 05.07.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Solo 15 personas permanecen ingresadas en los hospitales cordobeses tras una semana con solo dos positivos

Personal sanitario en una unidad de coronavirus
Personal sanitario en una unidad de coronavirus
CORONAVIRUS: Solo 15 personas permanecen ingresadas en los hospitales cordobeses tras una semana con solo dos positivos

Evolución positiva a nivel provincial y regional

Con 1.343 infectados confirmados mediante test PCR y 117 fallecidos en total, la provincia de Córdoba se queda hoy en los mismos números que la jornada anterior según el parte de la Junta de Andalucía. No se suma ningún infectado ni hay que lamentar tampoco ningún muerto. Si se añaden los casos confirmados mediante test rápidos, el dato global de afectados se eleva hasta 1.744. En la última semana en Córdoba solo se han registrado 2 contagios y 3 fallecimientos. No hubo nuevas hospitalizaciones ni ingresos en UCI. 1.505 personas se han curado,

A días de hoy el número de casos activos en la provincia es de 122, aunque solo permanecen ingresadas en hospitales cordobeses 15 personas tras contraer este virus, de los que 8 siguen recibiendo cuidados en UCI.

También sige a la baja el número de pacientes hospitalizados en el conjunto de Andalucía. La Consejería de Salud y Familias ha informado al respecto que, por primera vez, ese dato se coloca por debajo del centenar. Son 99 los pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados, de los que 34 se encuentran en UCI.

Hoy solo se suman 16 nuevos contagios por test PCR –9 de ellos en Sevilla– que dejan en 12.688 el total de positivos en Andalucía mediante este medio diagnóstico.

En cuanto al número total de fallecidos, hay que computar 2 decesos en las últimas horas. 1.419 personas han muerto como consecuencia de esta enfermedad en Andalucía.

Comentarios