jueves 09.07.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Coronavirus en la Subbética: Rute y Priego suman un nuevo fallecido y Doña Mencía y Palenciana comunican sus primeros contagios

Una técnica del área de microbiología analiza pruebas de coronavirus en el hospital Reina Sofía
Una técnica del área de microbiología analiza pruebas de coronavirus en el hospital Reina Sofía
Coronavirus en la Subbética: Rute y Priego suman un nuevo fallecido y Doña Mencía y Palenciana comunican sus primeros contagios

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha confirmado esta mañana el fallecimiento de un hombre de 84 años de edad con coronavirus. Según ha explicado en primer edil ruteño en su comparecencia diaria en la emisora municipal, Radio Rute, se trata de la segunda víctima mortal que se produce en el municipio y también la segunda en la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas, en la que ya falleció la pasada semana una mujer de 101 años. El regidor y presidente de la Diputación Provincial ha recordado que el último dato oficial de positivos en el municipio asciende a 30, aunque personalmente tiene constancia de la existencia de nuevos casos en el citado centro asistencial, por lo que "seguro que esa cifra oficial se incrementará en las próximas horas".

Asimismo, durante este fin de semana se daba cuenta en Priego del segundo fallecimiento. Se trata de un hombre de 54 años con patologías previas que había sido trasladado al Hospital Infanta Margarita la pasada semana. Es la segunda víctima del Covid-19 en Priego y se encontraba ingresado en la Residencia Arjona Valera, que cuenta con un área dedicada a personas discapacitadas gravemente afectadas.

Por otra parte, en las últimas horas también se han conocido los primeros casos en otros dos municipios de la Mancomunidad de la Subbética, Palenciana y Doña Mencía. Se trata de un caso en el primero de estos municipios y dos en el segundo. Los alcaldes han recordado a los vecinos que los afectados están siendo tratados por las autoridades sanitarias y han enviado un mensaje de calma a sus vecinos, recordándo que la mejor forma de frenar la extansión de la pandemia es permanecer en sus domicilios y observar los normas de higiene.

Tras estos positivos solo Benamejí, Fuente Tójar, Luque, Zuheros y Carcabuey permanecen sin ningún caso conocido de coronavirus. Esta última localidad ha restringido y limitado las entradas al municipio y solo ha dejado una, por la CO-7209, con objeto de controlar el acceso de no residentes y de higienizar cualquier vehículo que entre en el pueblo.

Comentarios