sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Suben a 8 los hospitalizados en la provincia y se registran nuevos positivos en Doña Mencía e Iznájar

CORONAVIRUS: Suben a 8 los hospitalizados en la provincia y se registran nuevos positivos en Doña Mencía e Iznájar

El informe diario sobre incidencia del COVID-19 en la provincia facilitado por la Consejería de Salud y Familias, registra hoy 7 nuevos contagios y un inquietante goteo de nuevos ingresos hospitalarios, que se eleva ya a 8, con dos personas en UCI, una situación que no se producía desde hace bastantes semanas.

Tampoco es optimista la situación en la comarca de la Subbética, donde el parte informativo de la Consejería revela la existencia de un nuevo positivo por PCR en Doña Mencía y otro en Iznájar, despues de casi dos meses sin registrar contagios. Estos casos se suman a los registrados la pasada semana en Encinas Reales, Cabra y Priego, donde la Junta mantiene cuatro fallecidos con COVID-19 pese a la petición del ayuntamiento, que la pasada semana argumentó que el último deceso no se debió a esta enfermedad sino a un dolencia previa.

En el caso de Doña Mencía el ayuntamiento ha indicado que la persona afectada, procedente de otra comunidad autónoma, permanece asintomática y en aislamiento domiciliario tras hacerse un test, después de tener conocimiento de que algunas personas de su entorno en su ciudad de origen habían dado positivo.

Son cinco positivos en una semana, a los que se suma un caso activo en Lucena, donde no hay nuevos contagios desde hace más de quince días.

En cuanto a los brotes registrados en la provincia, el de la discoteca La Posada de Babylonia suma un caso más, y se sitúa en 108. Se mantienen sin cambios el detectado ayer, con 4 personas de una misma familia y el de Peñarroya, con 5 casos y está superado el primero de ellos.

La provincia de Córdoba ha pasado de apenas cinco casos acivos hace dos semanas a los 141 de la actualidad, ensu mayoría relativos al brote de la discoteca de la capital. El Áea Sanitaria Córdoba Sur cuenta con 7 casos activos, el distrito Guadalquivir 2, Córoba Norte tiene 8 casos activos y el distrito Córdoba Capital 124.

 

Comentarios