martes 22.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública confirma la salida de Lucena del confinamiento perimetral

policía local cierre perimetral
Por el momento esta imagen dejará de repetirse cada día en las entradas y salidas de Lucena
CORONAVIRUS: El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública confirma la salida de Lucena del confinamiento perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido esta tarde, tras aplazar la cita inicialmente prevista para la tarde del jueves, y ha confirmado que Lucena –que hoy ha alcanzado un índice acumulado por cien mil habitantes de 400 puntos– pasa a partir de este sábado al nivel de alerta por coronavirus 4, lo que supone, de facto, la eliminación del confinamiento perimetral de la ciudad y una pequeña relación en las normas de aplicación por parte de la Junta de Andalucía. 

De igual modo, el comité ha dictado la misma medida para el resto de municipios de la provincia cuyo índice acumulado a fecha de ayer, jueves, se encontraba por debajo de los 500 puntos de incidencia. Así, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Palenciana, Priego de Córdoba y Rute también ven caer el cierre de su perímetro, por lo que los vecinos de estos municipios podrán desplazarse a otros, siempre dentro de la provincia de Córdoba, que se encuentren en la misma situación. Para algunas de estas localidades, como Rute o Benamejí, esta relación de restricciones supone también la posibilidad de volver a abrir sus establecimientos de hostelería y el comercio no esencial, que han permanecido cerrados durante varias semanas debido a la alta incidencia del COVID-19, con unas tasas de contagio en torno a los 3.000 puntos hace solo un par de semanas.

De momento mantiene el cierre perimetral Cabra, que sin embargo también podrá reabrir su actividad no esencial, cerrada durante una semana tras superar el millar de puntos en su índice acumulado, que hoy ha quedado en 638. Tampoco será posible de momento viajar a la capital, que hoy dejaba su tasa por cien mil habitantes en 516 puntos.

Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba deja en situación de cierre de toda actividad no esencial las localidades de Fuente-Tójar, Luque y Zuheros, las tres únicas de la Subbética que siguen por encima del millar de casos de incidencia acumulada.