jueves 21.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena vuelve a caer aunque mínimamente para situarse en 63,2 puntos en una jornada sin nuevos contagios

coronavirus 7 (2)
CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena vuelve a caer aunque mínimamente para situarse en 63,2 puntos en una jornada sin nuevos contagios

Lucena finaliza sin nuevos casos diarios una semana en la que ha contabilizado 12 positivos, con una media de casi dos diarios, después de que el viernes anterior se anotaran en nuestra ciudad una decena de contagios, la cifra más alta del mes.

Muestra de esta recuperación es la segunda caída consecutiva que experimenta el índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena, que hoy baja 2,3 puntos con respecto a ayer para quedar situado en 63,2 después de sumar menos de una treintena de casos en los últimos catorce días.

De esta forma, Lucena vuelve a aproximarse al entorno de los 50 puntos, valor que determina el riesgo bajo por contagio, y que se rebajó el miércoles de la semana anterior alcanzando el dato más bajo al día siguiente con 42,1 puntos.

Paralelamente, la Consejería de Salud notifica hoy 9 altas médicas más en Lucena, que desde el inicio de la pandemia acumula 4.985 personas recuperadas del virus, 4.824 infectados y 46 que no han podido superar la enfermedad.

En la misma línea de contención lenta del Covid-19 se encuentra el área del sur de Córdoba, que hoy registra su tercera caída seguida en la tasa acumulada con 46,1 puntos pese a sumar 13 positivos, con 4 en Puente Genil y Montilla o 2 en Cabra.