sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Salud notifica hoy un nuevo positivo y otro curado en Lucena, cuya tasa acumulada vuelve a bajar de los 20 puntos casi un mes después

TEST
CORONAVIRUS: Salud notifica hoy un nuevo positivo y otro curado en Lucena, cuya tasa acumulada vuelve a bajar de los 20 puntos casi un mes después

Segundo positivo de la semana tras el puente festivo en Lucena, que este miércoles suma un nuevo caso por Covid-19 y otra alta médica, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En las últimas siete jornadas se mantiene en dos el número de contagios registrados en nuestra ciudad, donde la cifra a 14 días se reduce hoy hasta 8. De esta forma, el índice acumulado por cien mil habitantes desciende por segunda fecha consecutiva para situarse por debajo de los 20 puntos, concretamente en 18,7, una situación que no se daba desde principios del pasado mes de octubre.

Lucena suma desde el inicio de la pandemia un total de 5.011 positivos por Covid-19, mientras que 4.944 personas se han recuperado de la enfermedad y 49 no han podido superarla. De esta forma, nuestra ciudad se mantiene a día de hoy con 18 casos activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba suaviza hoy su situación al registrar seis positivos tras los 17 de ayer. Al mencionado de Lucena hay que sumar dos en Moriles y uno en Rute, Aguilar de la Frontera y Puente Genil. El índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días experimenta un pequeño descenso y queda en 24,6.

También se reduce considerablemente el número de casos diarios en el distrito de la capital, donde después de sumar ayer 59 casos hoy solo registra 9, por lo que la tasa acumulada se aleja de los 60 puntos.