sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena suma un nuevo caso en las últimas horas mientras la incidencia continúa en caída para situarse hoy en 16,4 puntos

TEST
CORONAVIRUS: Lucena suma un nuevo caso en las últimas horas mientras la incidencia continúa en caída para situarse hoy en 16,4 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este jueves un nuevo positivo por Covid-19 en Lucena, que de esta forma sigue en la misma línea de contagios diarios de los últimos días.

En las últimas siete jornadas se han contabilizado en nuestra ciudad tres contagios, mientras que la cifra a 14 días disminuye hoy hasta 7, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a caer para quedar situado en 16,4 puntos, a tan solo cinco del mínimo registrado dentro de esta fase de nueva normalidad.

Lucena suma desde el inicio de la pandemia un total de 5.012 positivos por Covid-19, mientras que 4.944 personas se han recuperado de la enfermedad y 49 no han podido superarla. De este modo, nuestra ciudad cuenta a día de hoy con 19 casos activos.

Paralelamente, el Área Sanitaria Sur de Córdoba sufre hoy un repunte con 15 casos diarios. Al mencionado de Lucena hay que sumar 3 en Priego y Moriles, 2 en Cabra, La Rambla y Montilla, y uno en Puente Genil y Montalbán. Como consecuencia de ello, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días escala hasta los 26,5 puntos. Además, hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Aguilar de la Frontera.

También empeora la situación en el distrito de la capital, que este jueves rebasa los 60 puntos de tasa acumulada tras notificar en las últimas horas una treintena de positivos por coronavirus.