sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena registra hoy un nuevo positivo y otro curado mientras el índice se estabiliza en 25,7 puntos tras tres jornadas al alza

test
CORONAVIRUS: Lucena registra hoy un nuevo positivo y otro curado mientras el índice se estabiliza en 25,7 puntos tras tres jornadas al alza

La Consejería de Salud y Familias de la Junta notifica este miércoles en Lucena un nuevo positivo en coronavirus. Se trata del sexto caso confirmado durante esta semana y el octavo con respecto a los últimos siete días.

Mientras tanto, se mantiene en 11 el número de vecinos con diagnóstico positivo en los últimos catorce días, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes frena su escalada progresiva de las tres jornadas precedentes para estabilizarse en 25,7 puntos.

De otra parte, la Consejería de Salud confirma hoy un paciente curado, lo que eleva a 4.951 el número de personas recuperadas frente a las 5.020 que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. En estos momentos el número oficial de casos activos en nuestra ciudad es de 20.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba registra hoy un descenso de sus casos diarios con solo 5 positivos en las últimas horas. Al mencionado de Lucena hay que sumar otro en Cabra, Doña Mencía, Montilla y Baena. La tasa acumulada registra un pequeño descenso para situarse en 36,1 puntos.

A su vez, Córdoba capital vuelve a protagonizar la parte más negativa de la jornada y ya roza los cien puntos de índice acumulado tras sumar hoy 94 positivos.