sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Empeora la situación en Lucena con 5 nuevos positivos mientras el índice acumulado sube 12 puntos para quedarse en 37,4

ambiente centro (18)
CORONAVIRUS: Empeora la situación en Lucena con 5 nuevos positivos mientras el índice acumulado sube 12 puntos para quedarse en 37,4

Continúa el progresivo aumento de la curva de contagios en Lucena, donde este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta informa 5 nuevos casos por Covid-19, su dato diario más alto desde finales de septiembre. En lo que va de semana, nuestro municipio ha sumado un total de 11 positivos.

A su vez, el número de casos detectados en los últimos catorce días sube hoy hasta 16, lo que da lugar a un importante repunte de 12 puntos en el índice acumulado por cien mil habitantes para quedarse situado en 37,4.

Desde que comenzó la pandemia, Lucena registra 4.951 pacientes recuperados frente a las 5.025 que se han contagiado y 49 que han fallecido a causa de este virus. En estos momentos son 25 el número oficial de casos activos en nuestra ciudad.

También empeora la situación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que contabiliza 13 infectados con los 5 ya mencionados de Lucena, 3 en Aguilar de la Frontera y Puente Genil, y 2 en Cabra. Mientras tanto, la tasa acumulada alcanza este jueves los 38,4 puntos, dos más que ayer.

Además, el distrito de la capital supera hoy los cien puntos de índice acumulado con 81 casos en las últimas horas, 249 en estos siete días y 359 en las catorce jornadas precedentes. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este jueves que este aumento de la incidencia se debe al brote detectado en el Centro Penitenciario de Alcolea.