sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: El fin de semana deja en Lucena dos positivos más y una nueva subida del índice acumulado hasta los 56,2 puntos

ambiente centro (2)
CORONAVIRUS: El fin de semana deja en Lucena dos positivos más y una nueva subida del índice acumulado hasta los 56,2 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta comunica hoy en Lucena dos nuevos contagios por Covid-19, una cifra reducida con respecto al cierre de la semana anterior en el que se registraron 12 positivos entre el jueves y el viernes.

Pese a ello, no impide que el índice acumulado por cien mil habitantes experimente hoy otra subida para quedarse situado en 56,2 puntos, casi cinco más que el viernes y el doble que hace un mes. De esta forma, ya son siete jornadas consecutivas sin que este indicador descienda.

En las últimas catorce jornadas se han registrado en nuestra ciudad 24 positivos, 13 de ellos en los siete días precedentes, por lo que la media ya roza los dos contagios diarios.

Paralelamente, Salud notifica hoy dos nuevos curados en Lucena, así que ya son 4.953 los pacientes curados frente a los 5.034 contagios y 49 víctimas mortales que se han producido desde que estalló la pandemia. El número de casos activos en nuestra ciudad se mantiene en 32.

En cuanto al resto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, hoy se registra un repunte de 11 nuevos positivos. A los ya mencionados de Lucena hay que sumar 3 en Aguilar, 2 en Puente Genil, y uno en Baena, Cabra, Rute y Montalbán. Pese a ello, la tasa acumulada cae hoy hasta los 38 puntos.

Por su parte, el distrito de la capital suma este lunes más de medio centenar de positivos y, aunque la incidencia se mantiene igual que el viernes, sigue bastante alta con 118 puntos.