sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena supera hoy los 100 puntos de tasa acumulada tras sumar 8 positivos más

ambiente centro (2)
CORONAVIRUS: Lucena supera hoy los 100 puntos de tasa acumulada tras sumar 8 positivos más

Dos meses y diez días después, el índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena vuelve a superar la barrera del centenar de puntos, concretamente con 100,6, catorce más que ayer, en una jornada con otro repunte de ocho nuevos positivos, según el informe de la Consejería de Salud de la Junta.

Estas cifras vuelven a dejar de manifiesto el progresivo aumento de los contagios durante las últimas semanas en Lucena, cuyos niveles son bastantes similares a los del pasado mes de septiembre antes de que se comenzaran a relajar las restricciones.

Mientras tanto, la cifra de positivos registrados en nuestra ciudad durante los últimos 14 días ya alcanza los 43, de los cuales 25 corresponden a las siete jornadas precedentes, de tal forma que la media ya supera los 3,5 casos diarios.

A su vez, Lucena suma otra jornada sin nuevos curados pero también sin más fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad han enfermado de Covid-19 un total de 5.057 vecinos frente a los 4.954 que se han recuperado y 49 que han fallecido. Según estos datos, a día de hoy existen 54 casos activos en Lucena.

En la misma dirección se dirige el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy entra en la situación de riesgo medio por contagio tras alcanzar los 50 puntos de tasa acumulada con la suma de 25 nuevos positivos en las últimas horas.