domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena sobrepasa los 200 puntos de tasa acumulada tras registrar este martes 9 positivos más

ambiente centro (15)
CORONAVIRUS: Lucena sobrepasa los 200 puntos de tasa acumulada tras registrar este martes 9 positivos más

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este martes otros 9 casos por Covid-19 en la localidad de Lucena, cuya curva de contagios ha crecido de manera imparable desde principios de este mes de noviembre.

En los últimos 14 días, Lucena acumula un total de 87 positivos, de los cuales 41 corresponden a la última semana. Con estos datos, el índice acumulado por cien mil habitantes crece por tercera jornada consecutiva para superar hoy la franja de los doscientos con 203 puntos, 12 más que ayer.

A su vez, Salud informa hoy 2 pacientes curados más, por lo que la cifra total de recuperados desde el inicio de la pandemia en Lucena es de 4.976 frente a los 5.134 vecinos que se han contagiado y 49 que no han superado la enfermedad.

La misma tendencia se repite en el resto del distrito Sur de Córdoba, que hoy sobrepasa la barrera del centenar de puntos de tasa acumulada después de registrar más de 40 positivos. Aún así, esta zona lleva 26 días sin anotar nuevos fallecidos, mientras que Lucena ya acumula más de un mes.