viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Educación confirma dos casos de coronavirus entre el alumnado de la Escuela Infantil 'Las Soledades' de Lucena

Los casos corresponden a dos unidades diferentes, que quedan ahora en situación de cuarentena
Escuela Infantil Las Soledades, en Calzadilla del Valle
Escuela Infantil Las Soledades, en Calzadilla del Valle
Educación confirma dos casos de coronavirus entre el alumnado de la Escuela Infantil 'Las Soledades' de Lucena

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Córdoba ha confirmado a LucenaHoy la existencia de dos casos de coronavirus entre el alumnado de la Escuela Infantil "Las Soledades" de Lucena. Se trata de alumnos de dos unidades diferentes, una de dos años y la segunda en un aula de preescolar de 3 años.

De acuerdo con la información facilitada por la Junta de Andalucía y con el protocolo de la Consejería para estos casos, desde el centro ya se ha procedido a contactar con las familias de los alumnos de las mismas clases, informando que deben iniciar un período de cuarentena, sin menoscabo que desde Atención Primaria de Salud contacten con cada uno de ellos.

Según las fuentes consultadas ningún profesor del centro ha resultado afectado.

Respecto a las aulas donde se haya confirmado un caso, así como en su caso, los locales donde haya podido permanecer este caso, el protocolo determina la necesidad de proceder a realizar una completa limpieza y desinfección, ventilación adecuada y reforzada en el tiempo de los mismos.

La Escuela Infantil Las Soledades, situada en El Valle, es un centro público de la Junta de Andalucía y cuenta con cuatro unidades de preescolar de 0 a 3 años y unos sesenta alumnos.

Este es el primer centro educativo público de nuestra ciudad en el que Educación confirma la llegada del COVID-19.