jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

Se inicia en Lucena la vacunación al grupo de población de 65 a 55 años con el preparado de la farmacéutica AstraZeneca

vacuna 65
Se inicia en Lucena la vacunación al grupo de población de 65 a 55 años con el preparado de la farmacéutica AstraZeneca

Hoy se ha inicia en Lucena y en el conjunto de los doce puntos de vacunación del Área de Gestión Sanitaria "Sur de Córdoba" la campaña de vacunación contra el coronavirus del grupo de población general con edades comprendidas entre los 65 a 55 años.

Este adelanto es posible gracias a la ampliación de la prescripción del preparado de AstraZeneca hasta los 65 años. Concretamente, durante esta semana se está citando para recibir la primera dosis en la Caseta Municipal a todas las personas con 65 y 64 años. Las citas para recibir la inmunización contra el COVID19 se realizan por estricto orden de edad, de manera descendente, indicando el lugar y la hora donde se pondrá la vacuna.

Asimismo, se continúa con los restantes grupos de población. Actualmente se está completando la administración de la segunda dosis de Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años, mientras que continúa la vacunación de grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios. 

También se mantiene la vacunación a representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales de la educación pública y privada y profesionales sociosanitarios y de la sanidad privada.

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria "Sur de Córdoba" han indicado que está previsto mantener la vacunación hasta el Jueves Santo, inclusive, tanto en horario de mañana como de tarde.