lunes 18.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

El índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena alcanza un nuevo mínimo con 11,7 puntos, en una jornada sin contagios en nuestra ciudad

ambiente centro (10)
Imagen de una calle del centro de la ciudad. Archivo
El índice acumulado por cien mil habitantes en Lucena alcanza un nuevo mínimo con 11,7 puntos, en una jornada sin contagios en nuestra ciudad

Lucena registra este miércoles uno de sus datos más bajos de contagios desde el inicio de la pandemia con una incidencia acumulada por cien mil habitantes de solo 11,7 puntos, resultado de los solo 5 casos detectados en la ciudad en los últimos 14 días, 3 de ellos en las siete últimas jornadas.

La Consejería no comunica ningún positivo en Lucena en una jornada con solo 2 casos en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba –uno en Baena y otro en Fernán Núñez–. Así, la tasa en el distrito sanitaria está ya también a punto de bajar de los 20 puntos, lo que mañana podría deparar el paso al Nivel 0 que ya disfruta el resto de la provincia y el fin de todas las restricciones horarias y de aforos. 

En el lado negativo, la provincia de Córdoba suma hoy 5 fallecimientos, 4 de ellos en el Distrito Norte y el otro en Guadalquivir, lo que recuerda que, pese a la sustancial mejora de la situación, el virus sigue estando entren nosotros con efectos demoledores en algunos casos. Así lo indican además las 3 personas hospitalizadas con COVID en los últimos 7 días en el sur de Córdoba, ninguna de ellas en UCI. 

Comentarios