Jueves 02.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

VÍDEO: Juan Pérez anuncia que ya son 15 los positivos por coronavirus en Lucena y más de un centenar los confinados en sus casas por presentar síntomas compatibles con el contagio

VÍDEO: Juan Pérez anuncia que ya son 15 los positivos por coronavirus en Lucena y más de un centenar los confinados en sus casas por presentar síntomas compatibles con el contagio

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha anunciado esta mañana que el número de positivos por coronavirus en nuestra ciudad asciende ya a 15 y existen más de un centenar de personas en situación de cuarentena en sus domicilios, ya que, aunque presentan síntomas compatibles con el contagio, no se les ha realizado ningún tipo de test para su detección formal.

En este sentido, Juan Pérez ha adelantado que en las próximas horas se va a instalar una pequeña carpa en el  Centro de Salud Lucena I, para la realización de test rápidos. El alcalde ha señalado que los facultativos mantienen contacto telefónico con estos pacientes cada 48 horas para conocer la evolución de los mismos.

Juan Pérez ha reiterado que desde el ayuntamiento se ha venido ofreciendo la información que ha venido facilitando la Delegación del Gobierno, asegurando que "desconoce" porque otros municipios cuentan "con información más detallada".

El regidor lucentino, que ha comparecido ante los medios de comunicación de forma telemática para presentar los últimos datos relativos a esta epidemia en nuestra ciudad, manifestaba que "esta curva de personas contagiadas se puede disparar en cualquier momento en nuestra ciudad", por lo que adelantó que desde el ayuntamiento se sigue trabajando de forma coordinada con las distintas administraciones para hacer frente a cualquier escenario. 

En este sentido, Juan Pérez ha indicado que el antiguo Hotel Prestige ya dispone de luz y agua y está culminando los trabajos de puesta a punto para poner a disposición del Ministerio de Sanidad hasta 100 camas si fuese requerido para ello. Del mismo modo, el responsable municipal ha adelantado que también se ha puesto de disposición de la autoridad la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor.

A lo largo de la jornada ampliaremos esta información con todos los datos ofrecidos por Juan Pérez y el vídeo de la rueda de prensa.