lunes 13.07.2020
Lucena Hoy

DESESCALADA: FASE 3

Fase 3: La Junta anuncia que a partir del lunes será posible viajar a cualquier provincia andaluza

El presidente de la Junta, Juanma Moreno
El presidente de la Junta, Juanma Moreno
Fase 3: La Junta anuncia que a partir del lunes será posible viajar a cualquier provincia andaluza

Como se esperaba, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que los andaluces podrán viajar por todo el territorio de la comunidad autónoma desde este lunes día 8 de junio, cuando todas las provincias pasan a la fase 3 y última del desconfinamiento.

La Junta permité así la movilidad entre las provincias andaluzas, contando ya con el visto bueno del Gobierno central.

Moreno, que a partir del día 8 comparte con el titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, la autoridad competente delegada en la desescalada en Andalucía, ha afirmado que la decisión cuenta con el aval del comité de expertos que le asesora ante la pandemia de Covid-19.

"A partir del 8 de junio se puede viajar por todo el territorio de Andalucía. Nos merecemos ver amanecer en Almería y atardecer en Huelva, pasear por la Alhambra...", ha manifestado el presidente andaluz en una declaración institucional retransmitida por Canal Sur y las redes sociales.

Así pués, a partir del lunes, la costa malagueña, destino vacional de muchos cordobeses, estará más cerca tras tres meses en los que ha resultado imposible salir de la provincia para evitar la expansión del contagio del COVID-19.

La medida actuará tendrá una incidencia directa sobre el turismo. De hecho, la mayor parte de los hoteles andaluces habían postergado su vuelta a la normalidad hasta que fuese posible viajar entre provincias.

Por el momento se mantiene la prohibición de viajar fuera de la comunidad andaluza.