miércoles 22.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Jornada sin positivos en Lucena, que podría abandonar el "riesgo alto" en los próximos días al rebajar su índice acumulado hasta 154,4 puntos

ambiente centro (10)
CORONAVIRUS: Jornada sin positivos en Lucena, que podría abandonar el "riesgo alto" en los próximos días al rebajar su índice acumulado hasta 154,4 puntos

Lucena no suma ningún positivo este martes –una situación que no se producía desde el pasado 3 de junio, hace más de tres meses– y se coloca a solo cuatro puntos de abandonar el "riesgo alto" de contagios. Y es que la progresiva reducción del numero de nuevos infectados por Covid-19 se traduce en un nueva caída de 11,7 puntos del índice acumulado por cien mil habitantes, que hoy se relaja hasta 154,4, a punto de bajar de la barrera de los 150 puntos que marca la salida de la actual situación de "riesgo alto".

En los siete últimos días solo se han registrado en Lucena 15 positivos, apenas dos por día y menos de una cuarta parte de los 66 contabilizados en las dos semanas precedentes.

Además, Salud confirma hoy otros 20 curados y el número oficial de casos activos sigue descendiendo de forma rápida.

Mejor aún pintan las cosas en el Área Sanitaria Sur de Córdoba que hoy solo anota 3 positivos –dos en Priego y uno en Castro del Río– y ve como su tasa de contagios cae de 142,1 a 139,4 puntos, abanadonando también el "riesgo alto" tras varios meses.

En cuanto al conjunto de la provincia, hoy se registran solo 20 positivos, la cifra más baja desde hace meses y el índice acumulado se reduce hasta los 122,7 puntos, con el distrito de la capital a punto de bajar de los cien.

Comentarios