martes 14.07.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Lucena mantiene solo 4 casos de coronavirus en tratamiento y suma 15 días sin nuevos contagios

Lucena mantiene solo 4 casos de coronavirus en tratamiento y suma 15 días sin nuevos contagios

Lucena mantiene solo 4 casos activos de coronavirus a día de hoy. Así lo refleja el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que mantiene en 89 el número total de positivos registrados en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. Nuestra ciudad suma quince días consecutivos sin sumar nuevos positivos –si eliminamos el reseñado el día 25, corregido a la baja 24 horas más tarde– . 

Del total de 89 contagios detectados en Lucena 72 corresponden a test PCR y el resto a test rápidos, utilizados en las primeras fases de la crisis sanitaria. La estadística oficial anota 82 enfermos curados, 3 fallecidos y los 4 casos activos ya indicados.

En el conjunto de los municipios de la Subbética son solo 13 los casos activos –entre ellos los dos detectados la pasada semana en Fuente Tójar y Doña Mencía, los únicos en las dos últimas semanas–. A los 4 de Lucena se suman 3 casos en tratamiento en Cabra y uno en Luque, Rute, Doña Mencía, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego. El resto de municipios no cuentan con ningún caso activo.

DATOS EN CÓRDOBA Y ANDALUCÍA

En el conjunto de la provincia de Córdoba son 1.347 los positivos por PCR detectados –uno más que ayer–. La pandemia deja 117 fallecimientos. Actualmente hay en la provincia un total de 94 casos activos, de los que 15 están hospitalizados –7 de ellos en la UCI–.

En cuanto a la comunidad andaluza se mantiene un leve repunte con 16 positivos y tres nuevos fallecimientos. 94 personas permanecen ingresadas en hospitales andaluces con COVID-19, de los que 30 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Comentarios