jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Lucena seguirá en Nivel de Alerta 1 pese a la mejora de la situación epidemiológica: El distrito Sur de Córdoba es el único de la provincia que no pasa a Nivel 0

terrazas
Imagen de una terraza en la Plaza Nueva
Lucena seguirá en Nivel de Alerta 1 pese a la mejora de la situación epidemiológica: El distrito Sur de Córdoba es el único de la provincia que no pasa a Nivel 0

El Comité Territorial de Alerta Sanitaria de Alto Impacto ha determinado hoy mantener –al menos una semana más– el Nivel de Alerta 1 en el Distrito Sanitario Sur de Córdoba, por lo que ni Lucena ni los 27 municipios integrados en el mismo pasarán a la situación de normalidad a partir de las 00:00 horas de este viernes. Sí lo harán los otros tres distritos sanitarios de la provincia, que evolucionan a Nivel 0 tras 565 días de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Pese a la importante mejora de la situación epidemiológica, el Área Sanitaria Sur es actualmente la que presenta el peor índice acumulado por cien mil habitantes de la provincia, con 37,6 puntos, frente a los 28 del Distrito Norte, 24,2 de la capital y 17 del Guadalquivir. No obstante la incidencia a 7 días es mínima y 22 de los 28 pueblos que la integran no han registrado contagios en los siete últimos días.  

La Consejería de Salud y Familias ha aclarado que junto a la incidencia acumulada también se valoran otros aspectos como los casos en mayores de 65 años, positividad de la pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad de los contagios, indice de camas UCI con pacientes COVID, índice de hospitalización o cobertura de vacunación. Todo apunta a que ha sido la mayor incidencia hospitalaria la que ha aconsejado que el sur de Córdoba permanezca una semana más en Nivel 1.

En cualquier caso, en los municipios que mantienen el Nivel 1 también se relajan varias restricciones, como las de los locales de ocio nocturno, que a partir de ahora podrán abrir hasta las cinco de la madrugada.  La hostelería se mantiene con el interior en el 75% de aforo y el exterior al completo en terrazas con distancia de seguridad.  

Comentarios