sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

Lucena suma una nueva víctima mortal con COVID19 y cierra la semana con 3 positivos y un índice acumulado por debajo de los 200 puntos

test
Lucena suma una nueva víctima mortal con COVID19 y cierra la semana con 3 positivos y un índice acumulado por debajo de los 200 puntos

Jornada de contrastes la de este viernes desde el punto de vista epidemiológico. La peor noticia posible la constituye la confirmación de una nueva víctima mortal con Covid19. Lucena suma ya 44 desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo hoy solo se anotan 3 contagios y el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días vista cae por debajo de la barrera de los 200 puntos, para cerrar la semana con 196,6. Son 28,1 puntos menos que este jueves. 

En las dos semanas precedentes se han contabilizado en Lucena 84 positivos, aunque el dato esperanzador es que solo 22 –apenas una cuarta parte– corresponden a los siete últimos días, por lo que todo apunta a que la tasa siga bajando durante la semana próxima. 

También es una excelente noticia que Salud comunique hoy otros 45 curados. Desde que comenzó la alerta sanitaria han contraído el coronavirus en nuestra ciudad 4.944 personas, mientras que 4.495 se han curado. 

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se repite la misma tendencia a la baja. Hoy solo se informan 22 positivos en los 29 pueblos que componen el distrito, que también baja de los 200 puntos, para quedarse en 192,8. El conjunto de la provincia sobrepasa levemente los 160, confirmando la desescalada progresiva de esta quinta ola, en la que lo peor sigue siendo el constante goteo de decesos provocados por el virus.