lunes 13.07.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Lucena suma un nuevo positivo por coronavirus, que eleva a 90 los contagios confirmados

Lucena suma un nuevo positivo por coronavirus, que eleva a 90 los contagios confirmados

Lucena suma esta sábado un nuevo caso de coronavirus confirmado mediante test PCR y suma ya un total de 90 contagios, según señala el informe diario sobre incidencia del COVID–19 en Andalucía dado a conocer esta tarde por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Hacía más de 15 días que nuestra ciudad no contabilizaba ningún caso nuevo. Con este son cinco los casos activos en nuestra ciudad. El de Lucena es el tercer positivo que se confirma en la comarca de la Subbética durante esta semana, tras los contabilizados en Fuente Tójar y Doña Mencía.

En la provincia de Córdoba se suman este sábado dos nuevos casos, que elevan a 1.349 los contagios ratificados mediante test PCR –1.750 si se suman también los test rápidos–

En el conjunto de la provincia hay 93 casos activos, de los que 16 están ingresados en hospitales, 6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hoy se han anotado en Andalucía 23 nuevos contagios confirmados con test PCR, con 7 casos en Málaga y 6 en Almería. Por contra no se han producido nuevos fallecimientos. El número de decesos en nuestra comunidad autónoma es de 1.423, 117 de ellos en Córdoba.

Solo 85 pacientes permanecen ingresados en hospitales andaluces por coronavirus, siendo delicada la situación de los 28 ingresados en UCI.