sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

Lucena suma un positivo tras el puente festivo y el índice acumulado baja hasta 21,1 puntos

TEST
Realización de un test de coronavirus
Lucena suma un positivo tras el puente festivo y el índice acumulado baja hasta 21,1 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy un nuevo contagio por coronavirus en Lucena tras tres días sin actualizar la información por municipios. No se producen curados en esta jornada.

En los últimos siete días solo se han producido en nuestra ciudad dos positivos en COVID-19, mientras que el dato a 14 días baja hasta 9, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes se reduce hasta los en 21,1 puntos.

Lucena suma desde el inicio de la pandemia un total de 5.010 positivos por Covid-19, mientras que 4.943 personas se han recuperado de la enfermedad y 49 no han podido superarla. De esta forma, nuestra ciudad cuenta a día de hoy con 18 casos activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba experimenta tras el puente un repunte de nuevos positivos, 17 en total, correspondiendo 6 a Aguilar de la Frontera, 3 a Cabra, 2 a Montalbán y La Rambla y uno a Benamejí, Priego, Moriles y Lucena. El índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días sufre un incremento de 4,6 puntos y queda en 25,3. Además hay que lamentar una nueva víctima mortal en Castro del Río.

Tampoco van mejor las cosas en el distrito de la capital, donde hoy suman 59 casos y están ya a punto de elevar su tasa de contagios por encima de 60 puntos.

Comentarios