viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Lucena suma casi un tercio de los 242 positivos del Área Sanitaria Sur en los 14 últimos días mientras empieza a subir el número de hospitalizados con COVID19

En los siete últimos días se han producido en el Área Sanitaria Sur seis nuevos ingresos en planta de personas que han contraído el COVID19 y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos.
coronavirus5
Atención a un paciente en la UCI Covid-19 del hospital Reina Sofía de Córdoba
Lucena suma casi un tercio de los 242 positivos del Área Sanitaria Sur en los 14 últimos días mientras empieza a subir el número de hospitalizados con COVID19

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba comienza a pasar factura en forma de aumento de la presión asistencial. Así lo reflejan las estadísticas que diariamente publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En los últimos 14 días se han contabilizado en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba 237 casos de coronavirus, de los que casi un tercio –74– se han producido en Lucena.

Con estas cifras el sur de la provincia tiene un índice acumulado por cien habitantes de 91 puntos, el más alto desde primeros de septiembre, aunque lejos del distrito de la capital cordobesa, el segundo más elevado de toda Andalucía con 192,6 puntos, por detrás de Campo de Gibraltar Este, que casi alcanza los 200.

También es significativo que de esos 237 positivos de las dos últimas semanas, 142 correspondan a los siete últimos días, frente a los 95 de la semana previa, lo que viene a indicar una progresión al alza de la curva de contagios

MÁS HOSPITALIZADOS

La consecuencia de este incremento, en lo que ya se considera la sexta ola de la pandemia, empieza a tener reflejo en los hospitales. Así, en los siete últimos días se han producido seis nuevos ingresos en planta de personas que han contraído el COVID19 y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el conjunto de la provincia se han producido en estos últimos siete días 20 ingresos hospitalarios, sumándose a los 6 del Área Sanitaria Sur los 13 de la capital y uno más en el distrito Guadalquivir.

En los hospitales cordobeses tenemos hoy 23 personas ingresadas en en unidades para pacientes con coronavirus, de las que 6 permanecen en la UCI.

Comentarios