Domingo 29.03.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

Dos nuevos casos confirmados elevan a doce el número de positivos por coronavirus en Lucena

Dos nuevos casos confirmados elevan a doce el número de positivos por coronavirus en Lucena

Suma y sigue. El goteo de nuevos casos de coronavirus confirmados en Lucena no cesa. Los nuevos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arrojan ya una cifra total de doce contagiados por COVID -19 en nuestra ciudad, dos más que en el día de ayer.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la epidemia, las autoridades no facilitan información sobre los positivos. No obstante, la mayoría de los pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

Esta noche, pese a la lluvia, está previsto que por tercer día consecutivo sigan los trabajos de desinfección viaria mediante el riego de calles y acerados con hipoclorito de sodio, contando con la colaboración de los agricultores de nuestra ciudad, que han puesto sus tractores al servicio del Ayuntamiento de Lucena de forma voluntaria y desinteresada. Desde el ayuntamiento se ruega a todos los vecinos que no permanezcan en las aceras o ventanas bajas al paso de los tractores y estacionen adecuadamente sus vehículos para evitar problemas en el acceso a todas las calles

Las autoridades sanitarias siguen recordando que quedarse en casa, no salir a la calle salvo en aquellos casos en los que sea absolutamente necesario y esté autorizado y observar las normas generales de higiene dictadas hata el momento son las mejores armas al alcance de los ciudadanos para derrotar al coronavirus.