domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Dos nuevos positivos en coronavirus en Lucena en una jornada con un repunte de 4,7 puntos en el índice acumulado

La buena noticia de la jornada son los 16 nuevos curados en nuestra ciudad
coronavirus 10 (6)
Imagen de archivo de una calle del centro de la ciudad
Dos nuevos positivos en coronavirus en Lucena en una jornada con un repunte de 4,7 puntos en el índice acumulado

La Consejería de Salud y Familias comunica hoy dos nuevos positivos por coronavirus en Lucena. En los siete últimos días son 5 los casos detectados en nuestra ciudad, mientras que los catorce días precedentes se han saldado con 12 positivos. Estos dos contagios hacen que el índice acumulado repunte hasta los 28,1 puntos –4,7 más que ayer–. 

La buena noticia de la jornada son los 16 nuevos curados que reporta el informe de la Consejería en nuestra ciudad. Con estos datos, a día de hoy el número oficial de casos de coronavirus activos en nuestra ciudad es de solo 25, el más bajo desde hace 15 meses.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy son 6 los positivos registrados, con los dos de Lucena y Cabram 1 en Priego y otro más en Nueva Carteya. La tasa de contagios experimenta un leve descenso hasta los 16,1 puntos. En los siete últimos días el distrito ha registrado 14 casos de coronavirus, de los que 8 corresponden a Lucena (5) y Cabra (3).

Además, hoy se registra una nueva víctima mortal del COVID-19 en nuestra provincia, concretamente en la localidad vecina de Puente Genil.