viernes 05.03.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

La Ciudad Deportiva acoge desde esta mañana el segundo cribado masivo en Lucena, al que están covocadas un millar de personas

Lucena se somete a su segundo cribado masivo ante el notable incremento de casos de COVID19
La Ciudad Deportiva acoge desde esta mañana el segundo cribado masivo en Lucena, al que están covocadas un millar de personas

Desde las diez de la mañana se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de Lucena el segundo cribado masivo con test de antígenos que realiza en nuestra ciudad. Un millar de personas han sido contactadas telefónicamente desde el Servicio Andaluz de Salud para participar en este testeo masivo con el fin de detectar posibles contagios asintomáticos y determinar el alcance real de esta tercera ola en Lucena.

En esta ocasión los test se están realizando en el interior de una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias habilitada para este fin. Aunque a primera hora de la mañana se han formado largas colas de personas llamadas a participar voluntariamente en esta toma de muestras, posteriormente la incidencia de la lluvia ha hecho que se reduzca significativamente la afluencia. La cita se prolongará hasta las 3 de la tarde y se reanudará a las cuatro para concluir definitivamente a las seis.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha animado a acudir a la cita a todos los ciudadanos convocados por el SAS y recordaba que "hace 15 días teníamos unos datos epidemiológicos óptimos, con apenas 100 casos por cien mil habitantes, pero hoy esas cifras se han multiplicado por diez y estamos en 934 puntos, pendientes de conocer los datos del fin de semana y ante la posibilidad de superar la barrera del millar y tener que adoptar nuevas restricciones".

En este sentido, Pérez ha adelantado que a última hora de la mañana se reunirá la Junta de Portavoces para estudiar la situación y, en su caso, adoptar nuevas medidas contra la pandemia desde el ámbito local, como el cierre de instalaciones municipales o el refuerzo de las tareas de control y desinfección de espacios públicos, asumida en esta fase por los servicios operativos con medios propios.