Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

La Policía Local cierra 6 comercios e impone 12 denuncias a ciudadanos por saltarse el estado de alarma

Agentes imponen una sanción a un conductor en una ciudad andaluza. Agencias
Agentes imponen una sanción a un conductor en una ciudad andaluza. Agencias
La Policía Local cierra 6 comercios e impone 12 denuncias a ciudadanos por saltarse el estado de alarma
Policía Local, Policía Nacional y los militares desplazados a Lucena han seguido en las últimas horas con las labores de vigilancia para el cumplimiento de las normas dictadas en el marco del Decreto de Estado de Alarma, desarrollando actuaciones de carácter informativo o de apoyo a distintos servicios necesarios en esta crisis sanitaria.

Sin embargo, siguen existiendo personas que no entienden que quedarse en casa ante esta situación no es una opción, sino una obligación. Así, solo la Policía Local de Lucena ha interpuesto en las últimas 48 horas un total de 12 denuncias contra ciudadanos por no atender la prohibición de circular por la vía pública.

Además fueron identificadas otras 8 personas por distintas infracciones leves y se establecieron 6 denuncias a establecimientos por incumplimiento de la normativa que les obliga a cerrar para atender las recomendaciones sanitarias y frenar el coronavirus. Los comercios establecidos corresponden a servicios de pastelería, venta de golosinas o vídeos, según ha informado el Ayuntamiento de Lucena.

Aunque, por regla general, la ciudadanía está respondiendo de forma adecuada al Estado de Alarma y a las recomendaciones sanitarias, actuando con civismo y responsabilidad, la actuación de la policía sigue siendo necesaria debido a la actitud de unos pocos, por lo que su presencia en todas las calles para garantizar este cumplimiento va a seguir reforzándose en las próximas horas.