miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

La policía local de Lucena realiza seguimiento a 190 personas en aislamiento por COVID-19 y ya ha detectado los primeros incumplimientos

La policía local de Lucena realiza seguimiento a 190 personas en aislamiento por COVID-19 y ya ha detectado los primeros incumplimientos

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado hoy en rueda de prensa que la policía local ha intensificado las labores de seguimiento de personas que se encuentran en situación de aislamiento tras haber contraído el COVID-19. Según ha explicado el regidor lucentino diariamente se vienen realizando entre 15 y 20 controles para comprobar que dichas personas permanecen en sus domicilios.

Según ha explicado Pérez, esta labor es posible gracias a la emisión diaria por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias de un listado de carácter estrictamente confidencial con los datos de esas personas. A día de hoy integran ese listado unas 190 personas en el conjunto del término municipal de Lucena, lo que invita a pensar que ese sería el número aproximado de casos activos, lejos de los datos que aporta la estadística oficial.

Fruto de esas tareas de seguimento, la Policía Local ha detectado en los tres últimos días a dos personas que habían hecho caso omiso de su obligación de permanecer aislados en sus domicilios. Se trata de un vecino que fue localizado en Granada y que ya ha regresado ya a Lucena, y otro que guardaba aislamiento en la casa de un familiar y al que se ha instado a regresar a su domicilio habitual. El resto de controles no han deparado sorpresas, encontrándose las personas en seguimiento en sus domicilios cumpliendo la cuarentena con normalidad.

A estas personas en situación de aislamiento habría que sumar aquellos "contactos estrechos" que también deben permanecer en sus domiciios de forma preventiva, incluso en el caso de haber dado negativo en las pruebas PCR, siguiendo las prescripciones médicas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha señalado hoy que, sobre todo de cara al fin de semana y el puente festivo, se va a reforzar la presencia policial tanto en Lucena como en las pedanías y las zonas de segunda residencia.

Comentarios