viernes 05.03.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

¿Qué se puede hacer en Lucena en la Fase 4 en la que entramos este domingo? Te contamos las novedades

Captura de pantalla 2021-01-16 a las 16.56.18
¿Qué se puede hacer en Lucena en la Fase 4 en la que entramos este domingo? Te contamos las novedades

El conjunto de la provincia de Córdoba estará desde este domingo en Fase 4, un escenario que trae algunas novedades en cuanto a las medidas preventivas frente al COVID-19, que suponen una marcha atrás sobre las vigentes en las últimas semanas.

En el sector de la hostelería y restauración, la fase 4 mantiene la posibilidad de consumir en el interior de los restaurantes, aunque el aforo se reduce al 30 por ciento. Las terrazas al aire libre deberán reducir su aforo al 75%. 

En el comercio, a la reducción de horario con el cierre a partir de las 18:00 horas para la inmensa mayoría de los establecimientos, se suma la del aforo al 50% siempre que pueda garantizarse la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios. 

Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas tanto en el ámbito público –por ejemplo en bares, restaurantes y terrazas– como privado. 

Las ceremonias nupciales, civiles o religiosas podrán realizarse tanto en espacios al aire libre como cerrados, aunque no se podrá superar el 30% del aforo. La celebración de las mismas queda reducida en todo caso a un máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 30 personas en lugares cerrados, con una ocupación máxima del 30% del aforo permitido en el local. 

Por su parte, los velatorios y entierros podrán realizarse con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 6 personas en espacios cerrados.

Se mantienen las actividades ambientales con grupos máximos de 6 personas en interior y 10 al aire libre y en los parques los juegos infantiles tendrán que permanecer cerrados.

Los cines, teatro y auditorios podrán abrir con un 40% de su aforo y un máximo de 200 espectadores en interior y 300 en exterior.

Los gimnasios podrán abrir con un máximo del 40% de su aforo y las competiciones eventos y entrenamientos también se mantienen, aunque a puerta cerrada y por tanto, sin público.

Finalmente, en el transporte público deberá existir un asiento de separación entre viajeros y en el privado dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Todo esto manteniendo el respeto hacia el coronavirus y recordando que para luchar contra la Covid-19 lo mejor sigue siendo mantener las distancias y lavarse mucho las manos. Y un dato importante: No podrán hacer uso de estas habilitaciones las personas que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o cuarentena por un diagnóstico por la Covid-19 o ser contacto estrecho.