Domingo 29.03.2020
Lucena Hoy

CONCURSO INFANTIL

¿Quieres participar en nuestro concurso infantil de dibujo "Yo me quedo en casa"? Aquí tienes las bases

¿Quieres participar en nuestro concurso infantil de dibujo "Yo me quedo en casa"? Aquí tienes las bases

Desde la redacción de LucenaHoy sabemos que todos los niños de Lucena están estos días en casa y que entre ellos hay un montón de artistas, hemos pensado en proponerles que hagan un dibujo con el eslogan "Yo me quedo en casa" en el que puedan mostrarnos qué hacen durante estos días en sus domicilios o enviar un mensaje de apoyo a todas esas personas que, con su esfuerzo y empeño, están contribuyendo de forma decidida al bienestar del resto de la población: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos aquellos ciudadanos que, desde el ámbito público o el privado, contribuyen al mantenimiento de servicios esenciales. Queremos llenar nuestro periódico de dibujos infantiles, repletos de optimismo.

Las bases para participar son muy simples. Podrán tomar parte en el concurso todos los niños y niñas de Lucena que lo deseen, siempre que su edad esté comprendida entre 3 y 12 años de edad y cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales.

El dibujo se realizará en un formato A4 (folio) en disposición apaisada. Se podrá elegir para la elaboración del dibujo cualquier técnica: acuarelas, ceras, rotuladores, pasteles, témperas, collages, etc.

Los dibujos se enviarán mediante una foto al mail de nuestra redacción ([email protected]) hasta las 20:00 horas del próximo 5 de abril, indicando el título, nombre del niño o niña, edad y colegio, datos que también deberán figurar en la esquina inferior izquierda del dibujo. Aquellos niños que lo deseen también podrán enviarnos un pequeño vídeo horizontal de no más de un minuto de duración presentándonos su dibujo.

Todos los dibujos y/o vídeos recibidos serán publicados dentro de nuestra página web y en el perfil de Facebook de nuestro periódico. Pedimos a los participantes que guarden el dibujo original en papel, ya que, si es posible, nos gustaría organizar una exposición con todos ellos en algún espacio público cuando las circunstancias lo permitan.

Entre todos los participantes sortearemos 15 lotes compuestos por

- Un cupón de una hora para el centro de ocio infantil El Reino o de 30 minutos en LuceJump

- Un menú infantil en el restaurante McDonald Lucena.

- Un obsequio infantil de la tienda Toy Planet.

- Una matrícula gratis para un taller extraescolar o una invitación a un día de campamentos de Educagenios.

Finalmente, los tres trabajos que a juicio de nuestro jurado sean más creativos y originales y que mejor representen el tema del concurso recibirán como regalo –a su elección– un estuche de 72 lápices de colores acuarelables o un set de dibujo profesional con lapices de grafito, lapices acuarelables, difuminadores...

El nombre de todos los premiados será hecho público a través de esta web y los premios se remitirán a la misma dirección de mail desde la que lleguen los dibujos en forma de cupón canjeable en los establecimientos colaboradores.

LucenaHoy se reserva el derecho a resolver, en la forma que estime conveniente, sobre cuantas cuestiones pueda plantearse o derivarse de la aplicación de estas bases.

La participación supone la autorización expresa de la exhibición a través de nuestro periódico y redes sociales de las imágenes o vídeos recibidos para participar en el concurso.

Se podrá prorrogar o suspender el sorteo si la participación fuera inferior a quince participantes o cerrar el plazo de admisión de forma anticipada si el número de dibujos recibido desbordase nuestra capacidad de tratamiento de los mismos.

Esta propuesta desea interactuar con los más pequeños de la casa y hacerles más llevaderos estos días de reclusión en casa. En los próximos días publicaremos un segundo concurso de redacción, en cuyas bases estamos ya trabajando.