lunes 18.01.2021

CORONAVIRUS

La vacunación contra el COVID19 se reanuda esta tarde en Córdoba y llegará mañana a la residencia de San Juan de Dios y El Sauce

La idea es contar con 70.000 dosis semanales para toda la provincia

Primeras vacunas en Córdoba, el pasado domingo
Primeras vacunas en Córdoba, el pasado domingo
La vacunación contra el COVID19 se reanuda esta tarde en Córdoba y llegará mañana a la residencia de San Juan de Dios y El Sauce

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba Antonio Repullo, ha confirmado hoy que a partir de esta misma tarde se reanudará el programa de vacunación contra la Covid, una vez subsanado el problema de logística de la farmacéutica que ha ocasionado un retraso de 48 horas de todo el proceso. Hasta Córdoba han llegado hoy 268 dosis destinadas a sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que son prioritarios, al igual que los mayores, por lo que también se van a inmunizar a residentes de las residencias capitalinas de la Trinidad, Santa María y Los Dolores.

De cara a mañana, miércoles, 30 de diciembre, y en función de las dosis que vayan llegando, se tratará de cumplir con el calendario previsto inicialmente. Eso implica llevar dosis a los hospitales comarcales Infanta Margarita, de Cabra, y Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco. También se iniciarán las vacunaciones en Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Pozoblanco, Baena, Aguilar de la Frontera, La Rambla y Lucena, así como más sanitarios y residentes de la capital.

En Lucena esta previsto que se inicie la vacunación en dos de las cuatro residencias y centros asistenciales de la ciudad –San Juan de Dios y El Sauce– por parte de una de las unidades móviles de las que se ha dotado al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, mientras que en el centro de salud Lucena II, punto fijo de vacunación, se iniciará la administración de los primeros viales al personal sanitario de la localidad, al que, si no hay cambios, se sumará el de otros municipios del Distrito en los días siguientes, en función de la llegada de nuevas dosis. Las otras dos residencias –Amara y Nueva Aurora– recibirán la vacunas el próximo lunes, día 4 de enero.

Repullo ha indicado que "estamos absolutamente preparados para la recepción de estas vacunas, que en principio deberían ser 70.000 vacunas por semana", gracias a la adaptación y formación de personal para poner las dosis que ha desarrollado la Junta en estos meses, y que permite "que esta vacunación se haga lo más rápidamente posible en función de las vacunas que se nos trasladen".