martes 29.11.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

VÍDEO: Residentes y personal de El Sauce también dan negativo en los test para detectar el COVID-19. Así lo han celebrado.

VÍDEO: Residentes y personal de El Sauce también dan negativo en los test para detectar el COVID-19. Así lo han celebrado.

La Casa Hogar de la Asociación El Sauce para personas con enfermedad mental ha sido hoy el tercer centro asistencial por el que ha pasado el personal del Centro de Salud de Lucena para realizar los test ràpidos para la detección del coronavirus. Como ya ocurriera durante el fin de semana en la residencia de mayores de San Juan de Dios y en la residencia Nueva Aurora, tanto la veintena de residentes como el personal del centro han dado negativo en las pruebas realizadas.

En estos tres días se han efectuado en nuestra ciudad en torno a 250 test de este tipo, dentro de la campaña que se está realizando en todos los centros sociosaniatarios andaluces, considerados de mayor vulnerabilidad ante la propagación de la pandemia.

La realización de estos test rápidos completa los exigentes protocolos internos que siguen estos centros para evitar el contagio y la adopción de medidas de desinfección extraordinaria que vienen realizandose en todos ellos con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Lucena, la Diputación Provincial de Córdoba o el ejercito.

Hoy los residentes en El Sauce han querido celebrar la buena noticia de que el centro también está libre del COVID-19 cantando y bailando para el personal sanitario que se ha desplazado al centro.

Comentarios