miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

CRIBADO EN LUCENA

Solo 110 de las 400 personas convocadas al cribado con test de antígenos celebrado hoy en Lucena han acudido a la cita, que se salda con un positivo

coronavirus 10 (12) cribado 2
Una imagen del primer cribado realizado en Lucena
Solo 110 de las 400 personas convocadas al cribado con test de antígenos celebrado hoy en Lucena han acudido a la cita, que se salda con un positivo

Aunque inicialmente se había anunciado que serían un millar los convocados, finalmente han sido solo 400 los llamados a participar en el cribado organizado por la Consejería de Salud y Familias durante este miércoles en la Ciudad Deportiva de Lucena. No obstante solo un 27,36 por ciento de los citados han acudido. En total 110 pruebas diagnósticas realizadas entre las 12:00 y las 15.45 horas, que se han saldado con un positivo por coronavirus. 

Esta era la quinta ocasión en la que la unidad móvil de Salud viajaba hasta Lucena desde el inicio de la pandemia. Durante este periodo, la participación en estas pruebas ha ido decayendo hasta el punto de que en la última, este mismo año, acudieron tan solo 389 de las mil personas que fueron convocadas, todas con resultado negativo. No obstante la participación nunca ha superado el 51 por ciento.

En esta ocasión, Lucena llegaba a este cribado con sus peores datos desde febrero, con un índice acumulado de 631 puntos.

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias cita para estos cribados vía SMS a una muestra aleatoria y representativa de población local seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad para que participen en esos cribados voluntarios para la detección de la COVID19.

Comentarios