sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Un fallecimiento en Priego y un nuevo contagio en Cabra, balance del día de la pandemia de Covid-19 en la comarca de la Subbética

Lucena suma dos semanas sin nuevos contagios aunque mantiene un caso activo
Personas sanitario atiende el ingreso de un paciente de Covid-19 en el hospipal de Córdoba
Personas sanitario atiende el ingreso de un paciente de Covid-19 en el hospipal de Córdoba
Un fallecimiento en Priego y un nuevo contagio en Cabra, balance del día de la pandemia de Covid-19 en la comarca de la Subbética

El informe sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba que ofrece diariamente la Consejería de Salud y Familias revela un nuevo fallecimiento y un positivo más en la Subbética.

El primero se señala en la localidad de Priego de Córdoba. Sería el cuarto vecino de este municipio que fallece con COVID-19, aunque en este caso la causa concreta del deceso podría haber sido una grave enfermedad previa.

En este sentido, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que señala que "hace dos días se dio como positivo por PCR a una persona de la localidad en un procedimiento hospitalario rutinario. Esta persona murió y ha sido dada de alta en el sistema estadístico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como fallecido por causa del Covid".

Sin embargo, desde el consistorio prieguense se insiste en que "según la información que tenemos, la causa del deceso se debe a un proceso clínico independiente del Covid".

Por otra parte, en el mismo comunicado se indica que en este momento no existe ningún positivo por coronavirus en el municipio, dado que todos las pruebas PCR realizadas al entorno de la persona fallecida han sido negativas.

El ayuntamiento ha anunciado que solicitará a la Consejería "la modificación del dato como fallecido por causa Covid 19" de este vecino.

POSITIVO EN CABRA

El segundo caso corresponde a la localidad vecina de Cabra y de momento no ha trascendido más información sobre el mismo.

Actualmente hay tres casos activos en la Subbética, el de Cabra y los de Encinas Reales –detectado esta semana y enmarcado también en el hospital egabrense– y Lucena, que hoy cumple dos semanas sin nuevos contagios.

En cuanto al brote vinculado a la discoteca de Córdoba son ya 107 las personas infectadas. La provincia suma hoy 6 nuevos positivos y un nuevo ingreso hospitalario que eleva a 5 el de pacientes que reciben atención especializada, dos de ellos en la UCI. Ya son 117 las víctimas del COVI-19 en la provincia de Córdoba.