jueves 09.07.2020

LA FINAL LA DIRIMIRÁN EL CUADRO JIENNENSE Y EL REAL BETIS FUTSAL

El Atlético Mengíbar avasalla al Lucena Futsal Subbética en la Copa de Andalucía (9-1)

El gol del Futsal se gestó de un lanzamiento de César que se le complicó a Manolillo, chocó con el poste y embocó Roberto Gálvez a las redes del Mengíbar

El cuadro lucentino sucumbió en la primera semifinal. RAFA PERFALTA/FUTSALSUR
El cuadro lucentino sucumbió en la primera semifinal. RAFA PERFALTA/FUTSALSUR
El Atlético Mengíbar avasalla al Lucena Futsal Subbética en la Copa de Andalucía (9-1)

Efímero y áspero debut del Lucena Futsal Subbética en la Copa de Andalucía. El Atlético Mengíbar, campeón del grupo V de Segunda División B en el ejercicio 2015-2016 y nuevo miembro de la categoría de plata, imperó en la primera semifinal del torneo regional e infligió a los celestes un correctivo traducido en un marcador de nueve goles a uno. El conjunto de Javi Garrido se disputa el título este domingo frente al Real Betis Futsal, escuadra que superó al UMA Antequera por 2-5.

El equipo de José Pineda se presentó en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco con las ausencias de Pingu –uno de los tres efectivos renovados- y del fichaje Víctor Lama, en ambos casos por cuestiones personales. Dos bajas sensibles para un plantel reedificado y que solo ha protagonizado hasta el momento un encuentro amistoso, en el que venció por 1-7 al Sinapsis Luque, entidad con la que se ha establecido una relación de filialidad.

La séptima edición de la Copa de Andalucía, una competición que encuadra a los cuatro representantes de la comunidad mejor clasificados en la campaña anterior –el Jaén Paraíso Interior de Primera División rechazó la invitación-, empezó con el duelo que confrontaba al Mengíbar y al Futsal.

El portero Arrebola ahuyentó balones propulsados por atacantes del Mengíbar desde el origen del envite. Una oportuna acción de Fran Peña antecedió al gol inicial de Ureña. Las réplicas del Lucena Futsal las repelía Manolillo, como en una maniobra posterior a una falta agitada por Juan Diego.

El poste evitó el segundo del Mengíbar, diana que, seguidamente, firmó Tortu con un disparo en las inmediaciones del área del Lucena Futsal. Las oportunidades del bando de José Pineda las capitalizaba Juan Diego y Manolillo siempre las sofocaba con solvencia.

En el hemisferio del primer tiempo, Tortu, con un trallazo, y Lizano al culminar una concatenación de movimientos del Mengíbar lograron, consecutivamente, sendos aciertos que configuraron un resultado parcial de cuatro a cero.

plantillalucenahoy2016quintetoinicial

El gol del Futsal se gestó de un lanzamiento de César que se le complicó a Manolillo, chocó con el poste y embocó Roberto Gálvez a las redes del Mengíbar. La tropa lucentina intensificó su coerción sobre el adversario y los de Garrido registraron el quinto en una asociación entre Peña, asistente, y Ureña, ejecutor. Sin aguardar al receso, Toni elevó el sexto al electrónico, embelleciendo un servicio de Miguelao.

El Atlético Mengíbar se dedicó a controlar el choque al empezar la segunda parte. Tortu consumó la séptima celebración a la salida de un córner y, con el partido resuelto, Javi Garrido dispuso rotaciones para dosificar a sus hombres. Ureña y Toni anudaron el lazo del 9-1 definitivo cuando todavía restaban ocho minutos para la despedida. El agasajo ofrecido al Lucena Futsal Subbética devino en opresión y los azules retornan a la Subbética para proseguir con un acondicionamiento acorde a las exigencias del curso liguero.

FICHA TÉCNICA:

9.-CD ATLÉTICO MENGÍBAR: Manolillo, Fede, Fran Peña, Toni, Ureña –cinco inicial-, Miguelao, Lizana, Aroca, Sergio, Cuadrado y Tortu.

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Arrebola, Roberto Gálvez, César, Manue Aragón, Dani Rubio –cinco inicial-, Víctor Castillo, Cabrera, Juan Diego y Ceci.

ÁRBITROS: Barrillero Mohedano y Corredor Corredor. Amonestaron a los jugadores del Mengíbar Tortu y Toni.

GOLES: 1-0 Ureña (3’); 2-0 Tortu (8’); 3-0 Tortu (11’); 4-0 Lizana (11’); 4-1 Roberto Gálvez (14’); 5-1 Ureña (16’); 6-1 Toni (18’); 7-1 Tortu (25’); 8-1 Ureña (31’); 9-1 Toni (32’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.