viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

El club Surco Lucena, a un paso de certificar la salvación en la última jornada tras su gran rendimiento en División de Honor

Surco Lucena
Convocatoria del Surco Lucena para las diferentes especialidades de la División de Honor
El club Surco Lucena, a un paso de certificar la salvación en la última jornada tras su gran rendimiento en División de Honor

Después de dos jornadas disputadas, el CD Atletismo Surco Lucena llega a la última parada de la División de Honor dentro del Campeonato de España de Clubes con el objetivo de reafirmar con la permanencia su gran actuación en la máxima categoría a nivel nacional.

La temporada dio inicio el día 24 de abril en las instalaciones de El Fontanar de Córdoba con una jornada en la que el Surco Lucena, anfitrión del evento, logró su cometido de no bajar del tercer puesto. Con un total de 147,5 puntos, esta entidad quedó por detrás del Playas de Castellón y del Troops Cuevas de Nerja, y superó en la clasificación al AD Marathón de Madrid.

Tras este gran resultado, el club Surco Lucena afrontó este fin de semana en Valencia la segunda jornada con opciones reales de certificar su permanencia. Sin embargo, perdió el pulso contra el Alcampo Scorpio 71 en las pruebas de relevos, lo que le hizo bajar de la segunda a la tercera plaza tras acumular 176 puntos.

Al término de esta fecha, el Surco Lucena se sitúa undécimo en la clasificación general, aunque en la tabla de la salvación ocupa el tercer lugar entre los ocho equipos que pugnarán por permanecer en la categoría. Actualmente se encuentra con cuatro puntos a dos de diferencia con los dos últimos clubes, A.D.Marathon y At.Intec‐Zoiti, que bajarían de división en caso de quedar así.

Para la celebración de la jornada final ya se sabe la fecha oficial, el día 13 de junio, aunque la organización aún no ha dado a conocer la sede donde se disputará, pero sí se baraja la idea de que sea en la ciudad de Madrid o Barcelona.

Comentarios