Jueves 17.10.2019
Lucena Hoy

ATLETISMO

Atletismo Surco Lucena se proclamó este domingo subcampeón de España de Media Maratón por equipos

Equipo del Surco Lucena en este campeonato de España
Equipo del Surco Lucena en este campeonato de España
Atletismo Surco Lucena se proclamó este domingo subcampeón de España de Media Maratón por equipos

El equipo Atletismo Surco Lucena se proclamó este domingo subcampeón de España de Media Maratón.

El conjunto estaba formado por cinco atletas de los que puntuaban los tres primeros. Alejandro González de Miguel, fue sexto clasificado con un tiempo de 1:04:58 y primero del equipo. Mario Calvo González entró en la posición vigesimosegunda y José Luis García Pujadas cerró el cupo de tres que puntuaban, realizando todos ellos su mejor marca personal en la distancia.

El cuarto componente del equipo, Manuel Jesús Burgos Jiménez logró también terminar la prueba pese a sus problemas físicos, concluyendo con un tiempo de 1:12:03. Un quinto componente del equipo, Roberto Parra, hubo de abandonar.

Surco también contó con participación femenina y Cristina Polanco quedó en la posición decimotercera de España, mejorando marca personal.

En cuanto a la clasificación por equipos, el club Atletismo Surco Lucena quedó segundo justo por detrás del máximo favorito, Clínicas Menorca de Guadalajara con un tiempo de 3:18:08, por los 3:20:51 del equipo lucentino. El tercer puesto fue para el Bantierra Atl. Calatayud.

Los próximos objetivos del club serán la primera jornada de División de Honor y el campeonato de España de 10000 metros en ruta en diferentes categorías, donde se luchará por hacer un gran papel y culminar con más éxitos estos primeros meses del año.       

Comentarios