Jueves 17.10.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ceuta CF cierra en seco la racha positiva de resultados del Ciudad de Lucena (0-4)

Antonio Prieto por dos veces, Willy y Jaime consiguieron los goles para los "caballas" frente a un Ciudad de Lucena que hizo méritos para obtener un resultado más ajustado.

Alineación inicial del Ciudad de Lucena en el último partido. Archivo.
Alineación inicial del Ciudad de Lucena en el último partido. Archivo.
El Ceuta CF cierra en seco la racha positiva de resultados del Ciudad de Lucena (0-4)

Fin a la racha positiva de resultados de los hombres de Diego Caro, que hoy no pudieron puntuar ante un Ceuta FC que llegaba a Lucena necesitado de una victoria que le confirmase como aspirante al ascenso y que acabó llevándose una contundente victoria por cero goles a cuatro, que no hace honor al juego de los locales.

La suerte se puso pronto del lado del Ceuta. Los caballas solo necesitaron un minuto para adelantarse en el marcador por mediación de Prieto, que enviaba el balón al fondo de la red tras un claro pase de Dani Guerrero.

Reaccionaron con rapidez los celestes, dominando el juego en el centro del campo y generando sucesivas ocasiones. Marwan primero, Manu Reina después y Mario Ruiz, este último hasta en tres ocasiones, pudieron conseguir el empate, pero el guardameta ceutí, Fermín, muy atento, malogró las sucesivas ocasiones. 

Con los norteafricanos en su campo, limitándose a esperar a los lucentinos, se desarrolló la primera media hora de encuentro. Pero el Ceuta fue desprendiéndose poco a poco del dominio lucentino y acercándose a la meta defendida por Molero. Era solo un aviso de lo que llegaría en la segunda mitad.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con un Ciudad de Lucena buscando el merecido empate hasta que Prieto, en el minuto 60, volvía a marcar para el equipo ceutí tras recoger un rechace de Molero, que había logrado atajar un instante antes un remate a bocajarro de otro delantero caballa a saque de un córner.

No bajaron los brazos los chicos de Diego Caro pese al duro golpe que supuso el 0-2, pero los cambios introducidos por Diego Caro para intentar recuperar terreno en el marcador no surtieron el efecto deseado y el cuadro ceutí lograba sentenciar el partido a 20 minutos para el final, esta vez a través de Willy, que culminaba con un cabezazo una internada por banda de su compañero Jalid.

Pese al adverso resultado el Ciudad siguió buscando maquillar el resultado, gozando de varias ocasiones, la más clara para Marwan, que envió un duro disparo al larguero a cinco minutos del final. Por contra sería el Ceuta quien ampliase su ventaja con un cuarto, obra de Jaime, otra vez de cabeza.

Con este resultado los lucentinos quedan a 14 puntos de los puestos de liga de ascenso y a otros tantos del descenso, en tierra de nadie a falta de seis jornadas para la finalización de la competición. La próxima semana el Ciudad rendirá visita a un Coria que lucha por eludir la salida de la Tercera División.

FICHA DEL PARTIDO

CIUDAD DE LUCENA (0): Molero, Carmona (Erik, 56'), Núñez (Quique Roldán, 62'), Germán, León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Diego, 66'), Mario Ruiz, Iván Henares, Manu Reina y Marwan. 

AD CEUTA FC (4): Fermín, Jalid, Jaime, Víctor, Borja, Antonio Prieto (David Castro, 66'), Willy (Jony, 76'), Dani Guerrero, Sufian (Ismael, 82'), Polaco y Migue García.

GOLES: 0-1 (1') Antonio Prieto; 0-2 (60') Antonio Prieto; 0-3 (70') Willy; 0-4 (87') Jaime.

Comentarios