martes 18.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena cambia el chip de Copa por el de Liga para disputar este domingo el derbi del sur de Córdoba en casa del Salerm Puente Genil

Dimas y Maero coincidieron en la importancia de sumar en un partido “decisivo” para el devenir de la competición
Maero Ciudad de Lucena
Maero, jugador del Ciudad de Lucena y ex del Salerm Puente Genil
El Ciudad de Lucena cambia el chip de Copa por el de Liga para disputar este domingo el derbi del sur de Córdoba en casa del Salerm Puente Genil

Pasada la resaca del histórico enfrentamiento de Copa del Rey ante el Sevilla F.C., el Ciudad de Lucena ya fija su mirada en el derbi liguero contra el Salerm Puente Genil, quien cierra los puestos de acceso a la promoción en el tercer puesto a tan solo un punto por detrás de los lucentinos.

“Somos unos privilegiados por tener la presión de ir a todos los campos a ganar”, señaló el entrenador celeste, Dimas Carrasco, en la previa de su visita al Manuel Polinario: “Es un buen campo que se ajusta a nuestra propuesta de juego, muy parecida a la de nuestro rival, por lo que será un partido muy atractivo entre dos grandes equipos”.

“Ambos llegamos en un buen momento de forma, ellos con una victoria anímica en el último instante ante La Palma y nosotros con una gran racha sin perder”, apuntó Dimas, quien buscará otro resultado positivo como los cosechados en sus dos enfrentamientos  más recientes contra el club dirigido por Diego Caro, otra de las caras conocidas en Lucena.

Dimas Ciudad de Lucena

En las manos de Dimas estará la alineación inicial, donde podrá aparecer al igual que contra el Sevilla Maero, quien militó en el club pontanés durante cuatro temporadas. “Tengo que aportarle al equipo lo que se espera de mí porque ahora mismo no he podido”, confesó el punta estepeño, quien desea arrancar su racha goleadora después de un inicio marcado por las molestias y sanciones.

De competencia tendrá a Juan Delgado, el máximo goleador de la plantilla y uno de los mayores anotadores de la categoría; unos números que agradece Maero: “Ojalá que meta más tantos ya que sus dianas son para todo el equipo”. Al punta, además, no le preocupa su suplencia, dado que “en el banquillo o en la titularidad voy a estar para lo que me necesiten”.

“Contra el Puente Genil sí anotaría pero no lo celebraría”, remarcó Maero de cara a un encuentro “decisivo para luchar por la liguilla de ascenso” que pasará por el campo del Salerm Puente Genil el próximo domingo a partir de las 17:30 horas.

Comentarios