viernes 14.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena logra una cómoda victoria ante el Castilleja para mantener la ventaja como líder (3-1)

El cuadro de Dimas Carrasco se adelantó pronto por mediación de Delgado (4’) y Morillo (7’) para que en la segunda parte Nacho (55’) anestesiase desde el punto de penalti un encuentro que en el tramo final se agitó con el tanto visitante de Fidel (85’).

Ciudad de Lucena - Castilleja
El Ciudad de Lucena festeja un gol contra el Castilleja
El Ciudad de Lucena logra una cómoda victoria ante el Castilleja para mantener la ventaja como líder (3-1)

Tras un mes sin jugar como local, el Ciudad de Lucena volvió a pisar su estadio con el objetivo de conservar su liderato ante el Castilleja, antepenúltimo de la categoría después de acumular cuatro partidos sin ganar. Pese a la situación dispar de ambos equipos, la consigna durante la semana del preparador celeste, Dimas Carrasco, ha estado enfocada en no confiarse.

Precisamente esa intensidad fue la que trajo los frutos al Ciudad de Lucena en los primeros compases del choque. En apenas siete minutos, los aracelitanos encontraron la red rival en dos finalizaciones consecutivas. La primera llevó la firma de Juan Delgado, cuyo remate en el área pequeña subió al marcador tras ser desviado por un contrario.

El gol llegó después de una jugada ensayada que contó con la asistencia de Víctor Morillo, quien pocos minutos direccionó con la testa el servicio aéreo de Mario Ruiz a la escuadra defendida por Adri para prolongar así su gran momento de forma e inspiración.

La reacción del Castilleja se hizo notar con dos aproximaciones peligrosas al área local. Sin embargo, la imprecisión del equipo dirigido por Alejandro Ceballos impidió recortar la ventaja en el luminoso durante la primera parte, definida por la efectividad en el cuadro aracelitano.

En el inicio del segundo episodio, el Ciudad estuvo más sometido a la intensa presión de su rival, que de nuevo se quedó a las puertas del gol por centímetros. Una puerta que derribó de nuevo el conjunto local a través de Nacho con un penalti provocado por Conejero tras un agarrón.

Con la tranquilidad en el marcador, Dimas dio entrada a sus tres nuevos efectivos, Santi Rosa y Salvi Blázquez, quienes debutaban en casa, y Alan Araiza, quien de esta forma se enfundaba por primera vez la casaca celeste. Aunque se encontraron con un ritmo bajo de partido, se mostraron totalmente integrados en la dinámica competitiva del equipo.

Con el partido decantado, Fidel ajustó de primeras un despeje desde fuera del área para hacer valer en el tramo final el esfuerzo de su equipo, aunque no fue suficiente para poner en riesgo el triunfo de un Ciudad de Lucena que mantiene su ventaja como líder ante el segundo clasificado, el San Roque de Lepe, a quien recibirá el miércoles 17 de febrero tras descansar en la próxima jornada.

Tabla jornada 15 Ciudad

Comentarios