Martes 18.12.2018
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena logra un valioso empate ante un difícil Arcos CF y se enfrenta el domingo al Cabecense con la obligación de ganar

Sorteo de campos al inicio del partido entre Arcos y Ciudad de Lucena. Foto: Arcos CF
Sorteo de campos al inicio del partido entre Arcos y Ciudad de Lucena. Foto: Arcos CF
El Ciudad de Lucena logra un valioso empate ante un difícil Arcos CF y se enfrenta el domingo al Cabecense con la obligación de ganar

El Arcos y el Ciudad de Lucena empataron este jueves a cero en el encuentro de esta primera jornada intersemanal disputado en el Estadio Antonio Barbadillo de la localidad gaditana. Ambos equipos venían de perder su último partido, aunque si el partido revestía importancia para un conjunto ese era el lucentino, tras los malos resultados obtenidos en el último mes y la dolorosa goleada recibida el domingo en su estadio frente al San Roque de Lepe.

La primera parte concluyó sin goles pese a las oportunidades de las que disfrutaron ambos equipos para desnivelar el marcador, destacando la ocasión de la que disfrutó Mario nada más comenzar el partido, a los cinco minutos, a través de un fuerte disparo que logró atajar el guardamente arcense, Isi.

El Arcos reaccionó y tanto Molina como Álvaro Ramírez disfrutaron de claras opciones de gol desbaratadas por Molero y una defensa lucentina mucho más concentrada que unos días antes frente al conjunto lepero. Marwan y nuevamente Mario Ruiz volvieron a disfrutar de ocasiones para abrir el marcados en el tramo final de la primera mitad, pero el marcador no se movió.

No hubo grandes cambios en el juego en la segunda mitad pese al carrusel de cambios y las tablas prevalecieron en el marcador entre dos contendientes que no renunciaron al ataque, aunque dieron por bueno el reparto de puntos a medida que fueron pasando los minutos.

A la finalización del encuentro, el entrenador lucentino, Diego Caro, indicaba en sala de prensa que "el empate en un campo difícil como el de Arcos de la Forntera y mantener la portería a 0 le va a dar moral al equipo", mostrándose "confiado en la victoria del domingo" y seguro de contar con "una plantilla muy competitiva."

Tras este empate y a falta de que se complete la jornada, el Ciudad de Lucena se ubica en el decimotercer puesto de la tabla con 9 puntos. El domingo, a las 17:00 horas, ante un Cabecense que suma 7 puntos y se ubica en zona de descenso, toca hacer bueno el punto conseguido en Arcos.

 

ARCOS 0-0 CIUDAD DE LUCENA

Arcos: Isi; Álvaro, Ocaña, Benítez, Molina, Buggato, Caballero (Álvaro, 85´), Maki, Borja, Cuenca (Sergio, 70´) y Legupín (José Antonio, 79´).

Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Núñez, Cabana, León, Ale Rivero, Erik (Iván Henares, 60´), Víctor Díaz (Javi Henares, 75´), Diego (Yared, 68´), Marwan y Mario.

Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Cabana e Iván Henares.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.