viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena pone fin este domingo a la fase regular en el campo de La Palma con la necesidad de ganar para recuperar la confianza

Marcos Pérez
Marcos Pérez durante la rueda de prensa previa al partido contra La Palma
El Ciudad de Lucena pone fin este domingo a la fase regular en el campo de La Palma con la necesidad de ganar para recuperar la confianza

168 días después, el Ciudad de Lucena se despide de la fase regular el próximo domingo a domicilio contra La Palma -colista del grupo-  a las 12:00 horas con la clasificación asegurada a la siguiente ronda pero con el sabor amargo de haber cosechado una derrota y un empate en los dos últimos encuentros.

De ahí que el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, considere que "el equipo necesita una victoria para recuperar la confianza en el juego" de cara a una fase de ascenso donde se parte con un coeficiente resultante de la división entre los puntos logrados por los partidos disputados.

"La Palma es un gran equipo que trata bien al balón y que ha obtenido menos puntos de los que han merecido", analiza Carrasco de cara a una cita donde llega con bastantes jugadores tocados y, una semana más, sin haber podido entrenar con toda la plantilla al completo.

Una plantilla que, según el técnico celeste, no está tan definida a la hora de elegir un once tipo pero que cuenta con diversas alternativas para competir. "Son conscientes de lo que queda por venir, además, después de una derrota siempre gusta resarcirse", añade Carrasco.

Una premisa que reafirma el defensa Marcos Pérez, quien reconoce el dolor que supone una derrota y la imposibilidad de quedar líderes pero con la certeza de que "sabemos lo que somos y a dónde queremos ir" ya que "todos los partidos son finales donde los puntos valen lo mismo".

Para ello, Pérez asegura que "hemos analizado y corregido los errores cometidos en los últimos partidos" puesto que se espera que "La Palma plantee un partido similar a los anteriores". De esta forma, el Ciudad de Lucena tiene el objetivo de recuperar la dinámica positiva que le ha permitido ser el mejor equipo de la categoría durante la mayor parte de la temporada.

Comentarios